Invertir en ciberseguridad es un paso primordial para cualquier compañía debido a las constantes amenazas que existen en la actualidad. Por esta razón, muchas corporaciones de seguridad en línea en todo el mundo comunican la cantidad de ciberataques ocurridos en un periodo de tiempo.
Por ejemplo, para el año 2021 solo en Latinoamérica existieron más de 91.000 millones de intentos para hackear empresas. Es por ello que la ciberseguridad es muy importante para mantener seguro cualquier tipo de negocio, desde pequeñas empresas hasta compañías reconocidas.
Razones para invertir en ciberseguridad para tu negocio
Actualmente son muchas las empresas que buscan invertir en ciberseguridad, esto se debe a que cualquier ecommerce con una página online o redes sociales llena una base de datos que atraen a los ciberdelincuentes. Por lo tanto, no llegar a invertir en la seguridad online de las empresas se traduce en riesgos de sufrir ciberataques.

Estos pueden ir desde el robo completo de la identidad de tu empresa, hasta otorgar mala reputación a los productos o servicios bajo la marca de tu empresa. De esta manera, muchas empresas pierden credibilidad y reputación, debido a la mala preparación con respecto a su seguridad online.
Los emprendimientos tienden a pensar que su marca aún no es atractiva para un hacker y por eso descuidan su ciberseguridad. Sin embargo, se ha llegado a saber que este tipo de tiendas de emprendimientos al no tener un esquema de protección online son los principales blancos de los ciberdelincuentes.
Prácticas que garantizan una navegación segura en tu web
Invertir en ciberseguridad no solo significa contratar algún servicio anti phishing o anti suplantación ejecutiva, aunque esto ayuda bastante. Una de las prácticas que más beneficios pueden aportar a tu comercio online es contar con una póliza de riesgo, también conocidas como certificados digitales.
Sin embargo, junto con este certificado digital, también es recomendable tener un monitor de actividades online. Conocer los accesos exitosos y fallidos, desde dónde ingresan los usuarios y demás interacciones junto con el mantenimiento regular de la web, puede ser muy beneficioso para la seguridad en línea.
Por lo tanto, hay que llegar a velar siempre por ofrecer una experiencia óptima y segura en la web de tu marca. De esta manera, tu credibilidad irá en aumento y los beneficios a largo plazo serán mayores por solo mantener al día tu ciberseguridad.
¿Invertir en ciberseguridad es costoso?

Hoy en día existen diversas herramientas pensadas para ofrecerte ayuda con la seguridad digital de tu empresa. Cada una cuenta con planes y esquemas diversos aplicables a diferentes áreas de los ecommerce que pueden ayudarte a resguardar o cuidar tu información y reputación online.
El coste de este tipo de herramientas varía dependiendo de la que elijas, sin embargo, invertir en una te puede ahorrar mucho dinero. Ten en cuenta, que de sufrir un ciberataque lo mínimo que podría pasar es que tengas que rediseñar y construir desde cero tu página web.
Por lo tanto, sin importar su costo, es un gran beneficio a largo plazo invertir en este tipo de herramientas contra ciberataques. Para esto te puede servir Cynet, que proporciona un soporte de ciberseguridad para tu empresa eficiente y capaz de defenderte de todo tipo de amenazas online.