Ante tantos avances digitales es preciso invertir en ciberseguridad para empresas, pues a la par, los ciberataques también evolucionan. Por eso, este post muestra cómo proteger datos corporativos sin detener nuestras actividades comerciales con soluciones que detecten, prevengan y eliminen vulnerabilidades.
¿Qué implica la protección de datos corporativos?
- Contratar una solución que garantice la protección de la confidencialidad, integridad y accesibilidad: esto es primordial porque nuestros negocios aprovechan las ventajas de los medios digitales para su expansión, por ende, no escapan a ser hackeados y producirnos así grandes pérdidas.
- La solución elegida debe: instalarse en todos nuestros equipos o maquinaria, mientras que el servidor que recibe las señales de cada uno debería darnos información relativa a productividad, fallos del sistema, uso de recursos, etc., todo lo cual es necesario para obtener una imagen total del proceso productivo y proceder a ejecutar acciones.

- Cómo proteger datos corporativos requiere de: una solución que solo admita transferir datos permitidos, a la vez que dicha transferencia de datos debería ser solo en una dirección. Incluso tu solución debería interceptar ataques como el del hombre en medio, hombre en la nube, entre otros.
- Dividir las redes externas e internas para no pasar desapercibido ningún código malicioso: como resultado tendríamos un entorno no comprometido por ataques de redes externas (aunque ocurra un ataque en el servidor los ciberdelincuentes no podrán entrar a la red empresarial, así nuestros datos corporativos estarán protegidos).
¿Cómo proteger datos corporativos eficazmente?
Cómo proteger datos corporativos siempre ha requerido de expertos en ciberseguridad y soluciones para la seguridad de la información que garanticen protección 24/7.
Sin embargo, sabemos que tales medidas son costosas y complejas para personal con poca experiencia. Por eso, lo mejor es optar por plataformas como Cynet que ha apostado por la inteligencia artificial para combatir y eliminar ciberamenazas de todo tipo. Su despliegue y manejo es fácil, no intrusivo, automático y puedes adquirirla con poco dinero.
Sus múltiples capas de seguridad garantizan detección y prevención de amenazas para mantener a salvo las tecnologías de la información y lo mejor, es que tu empresa podrá seguir con su ritmo de trabajo ininterrumpido mientras Cynet remedia y soluciona todo.
Con Cynet cómo proteger datos corporativos es una tarea sencilla:

- Protección mediante visibilidad de puntos finales de red y de usuarios.
- Análisis de archivos antes de ser ejecutados para buscar atributos maliciosos.
- Detección de tráfico de red indicativo de un comportamiento malicioso.
- Respuesta rápida y eficaz.
- Detección completa de XDR, extensión de capacidades de respuesta automatizada, servicio de MDR.
- Instalación automática en los puntos finales en un día.
- Reúne señales de la red (usuarios registrados, inicio de sesión fallidos, cambio de clave, descarga de software y archivos desplegados para mezclarlos y mostrar el contexto de cada actividad).
- Automatiza tareas.
- Combate malware y evita la ejecución de código malicioso.
Ahora que sabes qué solución usar para proteger datos corporativos no dudes en probarla y disfrutar de sus beneficios.
Para finalizar, si tienes dudas o deseas conocer más sobre nuestros servicios de ciberseguridad, contáctanos y te brindaremos una asesoría gratuita.