Esta vez explicaremos como el dropper NullMixer es capaz de descargar múltiples y diferentes tipos de malware en un mismo dispositivo a la vez. Además, también podrás aprender cómo evitar el ingreso de este tipo de malware en cualquier dispositivo, servidores u ordenadores…
Bajar software pirata es como jugar a la lotería, nunca sabrás en qué momento puedan infectarse tus dispositivos (smartphones, tablets o computadoras). Y, en muchos casos, los usuarios pueden perder no solo datos personales, sino también sus finanzas.
Por esta razón, hoy hablaremos de los diferentes malwares que pueden descargarse mediante el dropper NullMixer en un solo dispositivo, sobre todo al bajar apps o programas pirateados a través de torrents o similares.
Lee también: Desarrolladores descubren nueva vulnerabilidad en Zoom
¿Qué son los troyanos como por ejemplo, el dropper NullMixer?
En simples palabras, los troyanos droppers del tipo NullMixer, son un tipo de virus que suelen estar escondidos en herramientas para distribuir software de forma pirateada, generando así, la potencial descarga de softwares maliciosos. El objetivo principal de este tipo de virus es instalar distintos malwares en los dispositivos, de forma silenciosa o sin que el usuario pueda notarlo.

En el caso del dropper NullMixer, éste se distribuye a través de sitios web, donde los usuarios pueden descargar software pirata, incluyendo los cracks, que son herramientas que destrancan los softwares legítimos, como si se hubiese pagado la licencia de uso.
Es aquí donde los usuarios, al buscar por palabras claves el nombre de un software determinado más la palabra “craks”, encuentran sitios web donde inician la descarga sin saber que pueden bajar archivos maliciosos. Por lo tanto, es muy probable que se puedan instalar malwares como:
– RedLine, capaz de robar contraseñas, datos de las tarjetas bancarias, claves de monederos de criptomonedas.
– El DanaBot, que además de robar datos, también puede introducir falsos formularios en tiendas online y redes sociales, haciendo que las víctimas faciliten toda información de tarjetas bancarias.
– Y, dentro del pack de virus, también está un spyware llamado PseudoManuscrypt, el cual puede robar los datos del usuario, hacer capturas de pantalla y grabar audios y vídeos desde la pantalla.
Esto te puede interesar: Descubren un nuevo malware que acciona combinado con ingeniería social
¿Cómo evitar ser víctima de los troyanos droppers NullMixers?

Como hemos dicho, bajar software pirata siempre será un riesgo, por lo cual, recomendamos instalar únicamente apps con licencia y descargar desde fuentes oficiales.
Y, en caso de no poder adquirir una licencia, también sugerimos descargar software libre y gratuito, usar su versión de prueba gratuita por tiempo limitado o aprovechar ofertas de descuento.
En el caso de las empresas, para que puedan asegurarse de que sus dispositivos están realmente seguros al instalar un software, recomendamos usar soluciones de ciberseguridad integral.