¿Por qué las empresas deben invertir más en la ciberseguridad?

Desde el 2020, invertir más en la ciberseguridad se ha vuelto una necesidad para las empresas por el crecimiento del uso del espacio digital. De esta manera, el trabajo remoto, la hiperconectividad y el avance de las organizaciones criminales al ciberespacio han incrementado las amenazas para las compañías.

Los espacios digitales usados para proseguir con el trabajo y el crecimiento de las empresas, dejó en evidencia que las organizaciones no contaban con una estrategia de ciberseguridad. Esto quiere decir, que es necesario invertir e implementar estrategias para la gestión de riesgos y contar con herramientas para este tipo de ataques.

Razones para Invertir más en la ciberseguridad

Las razones para Invertir más en la ciberseguridad sobran en la medida que lo piensas, aquí podrás conocer las fundamentales para que te animes a realizar el paso a la seguridad virtual:

Los ciberataques avanzan rápido

Solo los ataques de ransomware aumentaron un 600% en el 2021, este tipo de ataques crea pérdidas por extorsión, retraso de crecimiento y una desconfianza a las empresas que puede alejar a futuros clientes.

La seguridad ante todo

La seguridad ante todo

La información con la que cuenta toda empresa es importante para su desarrollo. Datos de clientes, correos confidenciales, estrategias, contraseñas, inversiones y más pueden caer en manos equivocadas y su resultado puede ser catastrófico.

La seguridad crea confianza y crecimiento

Tu empresa atraerá más personas si los usuarios saben que su información está bien protegida. Su confianza y su información deben mantenerse a salvo ante cualquier ataque que pueda existir.

Invertir más en la ciberseguridad tiene sus retos

El 2021 demostró que los ciberdelincuentes han incrementado la cantidad y la calidad de sus ataques. Esto indica que invertir más en la ciberseguridad tiene sus retos, los cuales son:

Invertir de forma eficiente

Invertir más en la ciberseguridad implica identificar los puntos clave para que la inversión cumpla con su cometido de defensa de manera eficiente. Es necesario conocer las prioridades, desarrollar métodos y herramientas que den a entender el mapa de amenazas que puede sufrir la empresa.

Mitigar las amenazas con herramientas digitales

La inversión en herramientas digitales es fundamental porque te dará el apoyo para que tu empresa sea más segura y volver más eficiente el crecimiento. Herramientas como Cynet son recomendadas para las empresas, ya que brinda respuestas automatizadas, con protecciones nativas por capas con antivirus de última generación y defensa a tiempo real.

Capacidad de recuperación

El incremento de los ciberataques en 2021 fue del 151%, mantener a raya la totalidad de esas amenazas resulta difícil. Por ello, las empresas deben crear un plan de prevención y recuperación ante cualquier incidente.

La seguridad es de todos y para todos

La seguridad es de todos y para todos

La responsabilidad de la ciberseguridad ya no puede ser exclusiva del CISO o CSO, ya que un empleado que otorgue información a través de un ataque de phising, puede dar acceso a un ciberdelincuente a tu empresa.

Tomando en cuenta que el 80% de las empresas permiten el uso de dispositivos personales en redes corporativas, la responsabilidad de la seguridad se amplía tanto a empleados como a las organizaciones.

Nuestras publicaciones más recientes

Suscríbete al blog de Kerneltec para saber de nuevas noticias

No dejes la seguridad y el futuro de tu empresa en manos del azar.