Las 10 amenazas cibernéticas más propagadas por el mundo en septiembre de 2021

Conoce aquí las peores amenazas cibernéticas en septiembre 2021 y aprende a proteger entornos corporativos mediante una gestión empresarial adecuada. Además, del uso de soluciones tecnológicas que ofrecen múltiples beneficios a buen costo. 

Así que, sin más preámbulos veamos cuáles fueron los ciberataques de septiembre y cómo pueden evitarse.

 

Clasificación de las amenazas cibernéticas en septiembre 2021

  • JS/Adware.Adport

Este adware (programa o software que muestra publicidad de forma automática con páginas web, gráficos, ventanas flotantes, etc.), muestra publicidad al usuario para redirigirlo a sitios web que pese a no ser malignos suelen ser fastidiosos. Así, ocupa el primer lugar dentro de las amenazas cibernéticas en septiembre 2021.

  • JS/Adware.Sculinst

Código malicioso en Javascript, que cuando se inserta en un sitio web conduce a páginas de publicidad haciéndolo capaz de generar comportamientos indeseados.

  • JS/Adware.Agent.AA

Esta amenaza cibernética hace referencia a códigos maliciosos creados para redirigir a publicidades y advertising, también produce comportamientos no deseados, da inicio a pop-ups y ventanas, incluso en ocasiones instala familias de malware diversas.

  • JS/Adware.Subprop

Concierne a un código maligno, que cuando es instalado en un sitio web lleva a sitios de publicidad con el objetivo de crear conductas no deseadas.

  • EK-Mozi

Al igual que el anterior, este ataque cibernético es un código proveniente de una familia de malware, pero se usa para la creación de botnets que infectan dispositivos.

Ataques cibernéticos
  • RDP.Attack.Bruteforce

En este caso se trata de detecciones de ataques a través del RDP o Remote Desktop Protocol (escritorio remoto).

  • HTML/ScrInject

Es la detección de las páginas web HTML que poseen script ofuscado, cuya función es redirigir para descargar el malware.

  • SMB/Exploit.DoublePulsar

Consiste en la detección que frena la explotación de sistemas vulnerables.

  • JS/Adware.TerraClicks

Representa un código malicioso que no solo lleva a sitios con publicidad, sino que también causa comportamientos extraños.

  • JS/Yandex.Sovetnik

Aplicación no deseada o PUA vinculada a un navegador ruso. 

¿Cómo evitar las amenazas cibernéticas ahora y siempre?

 

Todas estas amenazas cibernéticas en septiembre 2021 podrían haberse evitado mediante servicios enfocados en ciberseguridad para empresas, tales como CYNET, porque ofrece protección 24/7 y sus funciones son realmente ventajosas.

Como evitar las amenazas cibernéticas ahora y siempre

Por un lado, con CYNET tu empresa obtendrá protección contra violaciones de entornos corporativos. Además, podrás automatizar las tareas de protección contra amenazas para monitorear toda actividad.

Sus beneficios incluyen controlar las capas de prevención, detección y respuesta de endpoints. Mayor visibilidad en tiempo real de todos los puntos finales (PC de escritorios, servidores, máquinas virtuales y dispositivos móviles).

Asimismo, ayuda a crear informes dinámicos en poco tiempo y permite conectarse en cualquier momento desde cualquier lugar

Por otra parte, ESET gestiona la ciberseguridad empresarial de forma remota y puede emplearse en Windows, Linux y iOS, así como en entornos corporativos, en la nube y en servidores. 

Definitivamente, las amenazas cibernéticas en septiembre 2021 se expandieron con rapidez a nivel global por falta de asesoría en ciberseguridad empresarial y por ignorar las soluciones tecnológicas mencionadas con anterioridad.  

Para concluir, contáctanos para brindarte la asesoría que necesitas y para aprender de las novedades en ciberseguridad ideales para tu empresa.

Nuestras publicaciones más recientes

Suscríbete al blog de Kerneltec para saber de nuevas noticias

No dejes la seguridad y el futuro de tu empresa en manos del azar.