Ekran System para empresas: la mejor solución de gestión de riesgos

Actualmente, usar plataformas de ciberseguridad como Ekran System para empresas es una necesidad, ya que permite tres tipos de controles internos. Esta es una herramienta capaz de detectar y prevenir amenazas internas, realizar investigación de incidentes, monitorear las actividades de empleados y hacer auditorías de los usuarios con privilegios, la cual puede implementarse en cualquier corporación…

Además, su funcionalidad reside en un software universal que ofrece agentes ligeros para todo tipo de puntos finales (endpoints). Su capacidad de detección incluye un sistema de alerta inteligente con un conjunto de herramientas opcionales de respuesta automatizada ante todo tipo de incidentes.

Conoce más sobre Ekran System para empresas

Como hemos dicho, Ekran System para empresas es una plataforma universal de protección contra amenazas internas que combina tres controles internos de seguridad. Estos son esenciales porque permiten hacer una supervisión de actividades de empleados, gestionar accesos y realizar auditorías de identidades. Sus principales potencialidades son: 

  • Detección, prevención y análisis de amenazas internas. 
  • Investigación de incidentes. 
  • Monitorización de las actividades de empleados. 
  • Auditoría de los usuarios privilegiados.

Fácil gestión de ekran

¿Qué soluciones ofrece Ekran System?

1- Panel de control Web

El panel de control cuenta con una interfaz de usuario principal, que se usa para administrar a los Clientes, configurar notificaciones de incidentes potencialmente malignos, designar los beneficios/privilegios de usuario y analizar los resultados de la monitorización de parte de los clientes. 

2- Supervisión de los empleados

Mediante la plataforma de Ekran System para empresas, se puede monitorear cada una de las actividades que realicen los empleados, y que estén relacionadas con el acceso a los datos confidenciales o al usar las aplicaciones críticas, de esta forma se puede detectar todos los posibles fraudes y el acceso no autorizado.

3- Auditoría de los usuarios privilegiados

Permite observar cualquier acción realizada en servidores corporativos, tales como: cambios de las configuraciones del sistema, creación de cuentas backdoor, ingreso de softwares nocivos (malware), modificaciones no autorizadas desde los accesos…

4- Protección en línea

Así mismo, tiene la capacidad de aumentar el nivel de la seguridad, implementando la supervisión de actividades de usuarios/empleados en tiempo real, mientras se recibe notificaciones instantáneas sobre los casos sospechosos de incidencias o ataques.

5- Cumplimiento de las normas regulatorias

Previene todo tipo de amenazas contra la seguridad interna, respetando las normas de regulación industrial, tales como: GDPA, GDPR, PCI-DSS, ISO HIPAA, NERC, FFIEC, FISMA, FERPA, SOX… Así que, al usar Ekran System para empresas, cualquier organización puede lograr el cumplimiento pleno de normas de seguridad para evitar la necesidad de utilizar otras soluciones externas.

6- Auditoría

También permite auditar la información completa sobre los intentos de acceso a los datos confidenciales desde cualquier parte, ya sea por empleados en casa o desde la oficina. Además, Ekran System es perfecta para administrar los derechos de usuario y cambios proporcionados por los usuarios en configuración en la infraestructura TI.

7- Control de proveedores externos

Otro plus es que permite revisar el proceso de trabajo de proveedores/vendedores a distancia, teniendo acceso a la red corporativa, con la capacidad de potenciales detectar violaciones de seguridad e incidente nocivo.

Solución de gestión de riesgos

Ventajas de implementar Ekran System

  • Activación flexible de licencias: Al instalar Ekran System, podrás controlar una enorme cantidad de los dispositivos, ordenadores y servidores.
  • Estabilidad de funcionalidad: Esta es una solución no intrusiva y simple, compatible con los entornos corporativos y con un impacto mínimo o nulo hacia la infraestructura.
  • Gestión simple: Cuenta con simple despliegue de acceso remoto, que ningún usuario simple podrá cambiar en la red corporativa, gracias a las notificaciones configurables automáticas.

Finalmente, si quieres aprender más sobre herramientas como escudo de seguridad corporativo, la siguiente entrada también te puede interesar. Haz clic en el siguiente post: 3 Razones para usar Cynet 360 como barrera de ciberseguridad para tu empresa.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?