¿Por qué la ciberseguridad es fundamental para el crecimiento digital de las empresas?

La ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas son factores que van de la mano en los cambios tecnológicos empresariales. Por esta razón, la ciber-protección es tan importante al momento de digitalizar cualquier empresa.

Solo así el negocio podrá adaptarse a las nuevas necesidades y combatir las vulnerabilidades que trae el acelerado avance tecnológico.

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de seguridad digital no se distingue por organizaciones, ya que cualquier negocio de pequeño a grande debe invertir en ciberseguridad. En los últimos años, los ciberataques han aumentado considerablemente, al punto que ninguna compañía está a salvo de un ataque de este tipo.

Por esta razón, cada año se crean más y mejores recursos para proteger a las empresas de los delincuentes cibernéticos.

Razones por las que cuidar la ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas

Razones por las que cuidar la ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas

Para poder innovar y que todo siga en orden es primordial cuidar la ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas. Solo de esta manera los activos de las empresas se mantienen a salvo de ataques, lo que aporta mayores ganancias y credibilidad a los diferentes negocios. 

Por esto, es importante que todos los involucrados en la empresa sepan implementar soluciones que hacen frente a los ataques cibernéticos. Otra razón por la cual es vital cuidar la seguridad cibernética, es para no perder el dinamismo en la empresa. El estar siempre actualizados, incluso respecto a los ciberataques, puede hacer un cambio radical en la proyección de la empresa.

Nunca habrá una probabilidad del 100% de estar seguros, ya que, los ataques cambian todos los días. Sin embargo, saber responder como compañía a los fallos en el sistema y las amenazas más nuevas se reduce a salvar dinero y tiempo de producción.

Otra de las razones para tomar en serio la ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas desde el inicio es la economía a largo plazo de un buen plan de seguridad cibernética. Si se toma en cuenta la seguridad digital desde el inicio de la empresa, con el paso del tiempo se tornará en una inversión que permite ahorrar el dinero a la compañía.

De esta forma, será posible identificar mejor cualquier riesgo de seguridad digital de la empresa y las soluciones serán más efectivas.

El crecimiento digital de la empresa por parte de los trabajadores

El crecimiento digital de la empresa por parte de los trabajadores

Si bien, en la ciberseguridad y crecimiento digital de las empresas, la tecnología puede ser la responsable en un 80% de actuar contra los ciberataques en la actualidad, los individuos en la empresa también tienen un papel importante. 

Cada uno de los empleados da valor a la compañía y por esa razón es importante que conozcan qué pueden realizar en caso de ataques dirigidos a ellos. Para esto es necesario fomentar una cultura de información y conciencia a trabajadores, clientes o proveedores de la empresa. 

De esta forma, será posible actuar rápidamente ante fraudes de ingeniería social que van dirigidos a los empleados de las empresas. Por lo tanto, el conocimiento sobre amenazas y la garantía del cumplimiento de normas hará que la empresa tenga un crecimiento digital eficaz.

Nuestras publicaciones más recientes

Suscríbete al blog de Kerneltec para saber de nuevas noticias

No dejes la seguridad y el futuro de tu empresa en manos del azar.