Cinco razones para proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo

En la actualidad, proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo es una necesidad, ya que las novedades en ciberamenazas son cada vez más dañinas. Por ende, este post te dirá de qué debes proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo y cómo hacerlo con soluciones eficaces.

 

¿A qué nos enfrentamos al no proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo?

  • Software malicioso

 

El malware surge de fuentes usadas por teletrabajadores para instalar Apps en dispositivos. Según el malware usado el cibercriminal puede captar notificaciones de Apps, mensajes de texto, códigos PIN y patrones de bloqueo de pantalla para robar códigos o compartir lo que ocurre en la pantalla de la víctima en tiempo real. 

  • Redes Wi-Fi desconocidas

Conexion a redes wi-fi desconocidas

 

Al no proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo corremos el riesgo de conectarnos a redes donde puede haber cibercriminales capaces de interceptar el intercambio de datos para acceder a nuestras cuentas. 

  • Herramientas de acceso remoto

 

Su función es obtener control total de los dispositivos, por eso tenemos que invertir en ciberseguridad para empresas. Algunas de estas herramientas provienen de aplicaciones legítimas y permiten al cibercriminal modificar nuestra configuración de seguridad, leer la información de los dispositivos, etc. 

Herramientas de acceso remoto

  • Phishing

 

La suplantación de identidad surge cuando los cibercriminales envían mensajes de texto o correo electrónico con enlaces de sitios web fraudulentos, haciéndose pasar por empresas reconocidas para afectar su reputación y evidentemente, a las víctimas que los abren. 

 

Estas amenazas contra las tecnologías de la información y empresas deben ser resueltas con soluciones para la seguridad de la información como Cynet, SOPHOS y AppGate capaces de proteger redes, usuarios, datos, puntos finales, nube, datos y más para garantizar la seguridad en el teletrabajo

 

¿Cuáles soluciones sirven para proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo?

 

  1. Cynet: ofrece capacidades de corrección automatizada ideal para empresas sin tiempo ni expertos en análisis y remediación. Perfecta para análisis de tráfico de red, con su antivirus de nueva generación analiza archivos antes de ejecutarlos para buscar atributos maliciosos en ellos y así, impedir su ejecución.

  2. SOPHOS: ejecuta filtrado web con o sin usuarios en la red, limpia el sistema, protege la nube y responde automáticamente a cualquier amenaza. Vincula puntos finales y cortafuegos. Disminuye la superficie de ataque e identifica y detiene amenazas en ejecución. Brinda navegación segura, investiga y elimina malware.
  3. AppGate: protege redes internas y brinda acceso seguro a trabajadores remotos. Solución capaz de asegurar cualquier aplicación en cualquier plataforma y lugar, perfecta para el teletrabajo con múltiples funciones para asegurar el acceso a dispositivos gestionados o no. 

 

Como puedes ver proteger las aplicaciones móviles en el teletrabajo puede ser una tarea sencilla y eficiente con estas soluciones que puedes adquirir con poco dinero. Finalmente, recuerda contactarnos. 

Nuestras publicaciones más recientes

Suscríbete al blog de Kerneltec para saber de nuevas noticias

No dejes la seguridad y el futuro de tu empresa en manos del azar.